Créditos y agradecimientos

Lento pero inseguro, este proyecto me llevó largos años discontinuos desde la primera vez que los aforismos completos de Karl Kraus en alemán cayeron en mis manos y luego la primera serie que traduje, hasta que los recuperé en 2008 y finalmente la publicación en 2012 del libro con todo mi trabajo sobre este notable crítico de la cultura. Naturalmente, varias personas, instituciones y circunstancias no todas fortuitas intervinieron para poder concluir al fin este proyecto. Espero no haber olvidado a nadie en la lista, y para todos mi agradecimiento sincero. [GV]

•En orden aproximadamente cronológico, mis agradecimientos en especial a: Brigitte Hollnsteiner, Mónica Vorbeck, Huberto Batis, René Solís, Verena Teissl, Carlos Fernández Gaos, Freja Cervantes, Miguel Díez, Laura González Flores, Laura Emilia Pacheco, Ivonne Pérez, Álvaro Enrigue, Claudia Mónica Castro, Julio Trujillo, Sergio Martínez, Pablo Soler-Frost, Claudia Cabrera, Héctor Orestes Aguilar, y asimismo al jurado que apoyó mi proyecto para recibir la beca.
•Este proyecto fue realizado en parte con el apoyo del Programa de Fomento a Proyectos Culturales y Coinversiones del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes [México], emisión 2010-2011.
•La ficha bibliográfica del libro es: Verdades a medias, verdades y media. Aforismos de Karl Kraus (prólogo, selección y versiones del alemán de Gonzalo Vélez; presentación de Pablo Soler Frost). México: DP/CNCA, "Cien del Mundo", 2012.
•Seguí en un principio los aforismos reunidos en la edición de Christian Wagenknecht de las obras completas de Karl Kraus, Frankfurt/Main: Suhrkamp, 1986.

•Los aforismos completos de Karl Kraus en alemán pueden consultarse en línea en: http://www.textlog.de/kraus-aphorismen.html.

©(L) 2012 Reservados todos los derechos, y todos los izquierdos. Puedes reproducir para fines no lucrativos lo que gustes, siempre que menciones la fuente, o sea este sitio, y al traductor [GV].
Si te gustó este sitio, colabora con nosotros haciendo clic en cualquier anuncio. ¡Gracias por tu visita!